Segundo Trimestre


  Ejercicio de las lombrices

   Ejercicio Wara          Ejercicio Agustina


 Actividad 14

En un documento de googledrive confeccionar un mapa conceptual sobre lo explicado en el vídeo. Pegar el link en el blog y compartirlo con el profesor.

Actividad 15
Ingresen al siguiente link: http://morsecode.scphillips.com/translator.html, realicen una práctica con el código y luego generen un mensaje individual para pegar en el blog.


Actividad 16
Confeccionar en un documento de Google drive una tabla con el Código ASCII, donde se vea el valor en decimal y en binario. Pegarla en el Blog y compartirla con el profesor.

Código ASCII Wara         Código ASCII Agustina

Actividad 18
Buscar en Youtube un fragmento de "Tiempos Modernos", Charlie Chaplin
Qué mensaje quiere darnos Charlie Chaplin con esa película del año 1939?




Comentario Wara:

Para mí la película hace un retrato bastante aproximado de la situación de la clase baja de la sociedad norteamericana. Refleja las miserias que pasaban los desempleados y también los problemas de la implantación del sistema en cadena.

Sobre el personaje principal pienso que es una parodia del trabajador de la época, el cual se siente explotado en un trabajo del que no se siente parte y que no puede controlar debido a la evolución de la tecnología.
Agustina: 
Creo que con esto, Charles Chaplin puede estar dejando ver lo dura que es (o era) la vida dentro de las grandes industrias y la manera tan drástica en la que éstas podían afectar la vida de uno, desde el punto de vista de la clase baja del momento, que no tenía otra opción mas que rebajarse a ese puesto y seguir órdenes superiores, de manera casi robótica.


Actividad 19:

Cuadro

Actividad 20:
Buscar el fragmento de video en youtube y ponerlo en el Blog.






Actividad 21:

Se puede decir que la tecnología es siempre beneficiosa? ¿Se puede argumentar que la tecnología es en sí misma perjudicial?
Pongan la respuesta en el blog y la carpeta Tarea individual.

Wara:
No se puede decir que la tecnología es siempre beneficiosa porque el desequilibrio del uso de esta herramienta puede alterar la vida como la es ahora.
  Además de que perdemos el conocimiento ya que lo dejamos de hacer debido a que las máquinas las hacen por nosotros. Y la mayoría de personas confían en que no pueden fallar y, en casos que pase lo contrario no podríamos controlar la situación.

  El texto también hace referencia a los problemas ambientales que, debido al mal uso de la tecnología, están siendo alterados negativamente: la deforestación indiscriminada, a consecuencia, el cambio climático y otra consecuencia de esto también es el derretimiento de los glaciares que genera que las masas de agua abarquen más superficie, etc.

Agustina:
La tecnología NO es siempre beneficiosa, puesto que a pesar de hacernos la vida más fácil en cierta medida, también daña el medio ambiente y "acostumbra", por decirlo de alguna manera, al ser humano a tener las cosas fáciles, causando que en los momentos complicados no sepamos qué hacer sin ayuda de la tecnología. Además, constantemente los trabajadores son reemplazados por máquinas, y, a pesar de que el hombre ha podido controlar la naturaleza, también ha adquirido la capacidad de alterar su equilibrio.
Por otro lado, no se podría argumentar que la tecnología es en sí misma perjudicial, sino el modo indiscriminado con el que la usamos y la queremos hacer avanzar.



A continuación, un video que explica de manera simple y entendible el cambio climático.





Actividad 22:

Confeccionar una lista de películas o series que traten el tema de los Robots (indicar fecha de producción o emisión ordenada por fecha). Publicarla en el blog y la carpeta. Tarea grupal.

Lista de Películas


Actividad 23:

¿Qué representa la siguiente imagen? ¿Cómo crees que sigue la secuencia? Justifique la respuesta. Publicar en el blog y la carpeta. Tarea individual.
Agustina
Para mí, la secuencia sigue con un hombre acostado con un laptop, netbook o tablet en las manos, porque cada vez se hace más común el uso de esas máquinas.

Wara:
Siguiendo el transcurso de la imagen, la idea mas apropiada para su continuación sería estar con las computadoras pequeñas, como las tablets o netbooks, ya sea este estaría acostado posiblemente.

Actividad 24:

Realizar con el programa SketchUp2015 ey hacer un vídeo por alumno de acuerdo a lo solicitado por el professor.




Actividad 25
Lectura complementaria “Yo Robot”, I. Asimov:
Leer y sintetizar un cuento, actividad individual. Pegar el link de googledrive en el blog y compartirlo con el profesor.
Buscar un fragmento de la película y pegarlo en el blog.
Agustina

Actividad 26
 Buscar:
·                    Origen de la palabra Robot.
·                    Una imagen del robot Asimo.

Pegar los resultados en el blog.

Agustina:
Robot- Viene del vocablo checo robota, que significa “servidumbre”, “trabajo forzado” o “esclavitud”, especialmente los llamados “trabajadores alquilados” que vivieron en el Imperio Austrohúngaro hasta 1848. El término fue utilizado por primera vez por Karel Čapek en su obra teatral R.U.R. Aunque los robots de Čapek eran humanos artificiales orgánicos, la palabra robot es casi siempre utilizada para referirse a humanos mecánicos.
Asimo- (Acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.

Actividad 27
Buscar en la web y pegarlas en la carpeta y blog, imágenes del movimiento ludista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario